Biografía

Carmen Rosa Cruz

Carmen Rosa nació en Arecibo y es natural del pueblo de Hatillo en Puerto Rico. La mayor de siete hijos, nació y se crio dentro de un Ministerio Musical Mariano llamado Los Carmelinos en honor a la Virgen del Monte del Carmelo. Su papa es la voz principal de este Ministerio que ya tiene más de 40 años de servicio al Señor. Como dato curioso, la Patrona del pueblo del pueblo de Hatillo es la Virgen del Carmen y ella se llama Carmen. El milagro de la Virgen de Guadalupe es el de la tilma y las rosas y ella se llama Rosa. Su apellido es Cruz, como la cruz de Cristo, símbolo del cristianismo y desde donde emana misericordia infinita y eterna desde hace casi 2,000 años.

Carmen Rosa canta en la iglesia desde los ocho añitos y dirige coros parroquiales desde los 14. Estudió en el Colegio San Felipe en Arecibo, PR. Terminó el grado de Bachillerato y el grado de Maestría (mayo de 2011) en Trabajo Social Clínico de la Pontificia Universidad Católica Recinto de Arecibo. Estudió Teatro en la Escuela de Bellas Artes y Libre de Música de Arecibo y fue la voz principal de un Taller de Música Popular de la Escuela Libre de Música. Participó y ganó varios Festivales de Voz y audiciones. Ha cantado en varios conciertos como Un Concierto por la Paz junto a Daniel Poli y Eduardo Dacuña, Camino de la Esperanza y el Multifestival David, entre otros. Participó en un material discográfico de Eduardo Dacuña y grabó su primer CD, "Nuevo Amanecer" en el 2004.

 

Es retirista del Movimiento Juan XXIII, cursillista, fue catequista, asesora de grupos juveniles parroquiales, coordinadora de retiros para niños de primera comunión y de jóvenes, entre otros. El programa radial de música católica contemporánea "Rokka en Vivo" de Miami, Florida en el 2008 eligió a Carmen Rosa para una nueva producción que se llama "Lo Mejor de Rokka en Vivo" donde hay temas (canciones) de 15 cantautores católicos de 15 países distintos. En esta producción, se presentan cantautores de España, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, E.U., Republica Dominicana y representando a Puerto Rico nuestra Carmen Rosa. En noviembre 2009 fue entrevistada por EWTN Radio Católica Mundial a 128 países desde Miami, Florida.

La segunda producción discográfica de Carmen Rosa se titula "Solo Por Estar Contigo" del 2009. Es una producción de evangelización muy espiritual que produce fruto abundante y glorifica al Padre de conformidad con el Evangelio de Juan 15, 5 y 8. Carmen Rosa se encuentra de gira a través de todo Estados Unidos promocionando esta hermosa música utilizando el don y el talento que Dios le ha concedido para llevar a cabo la encomienda a la que le llama. Sirviéndole al Señor, con mucha humildad. Carmen Rosa fue entrevistada por televisión en la Capital de los Estados Unidos en Univisión Washington D.C. en Las Noticias en noviembre de 2010 y las fotos están en la página de Facebook de Univisión Washington. El video de la entrevista se encuentra en nuestra sección de videos y en la página virtual de Carmen Rosa en www.carmenrosa.org.

En el 2010 y el 2011 nuestra cantautora Carmen Rosa ha protagonizado las portadas de la prestigiosa revista Revicentro International con entrevistas exclusivas. Su música se escucha en las principales estaciones de radio católicas en Puerto Rico (Radio ORO 92.5FM y Radio Paz) y en múltiples países de habla hispana. Ha participado cantando en más de 200 comunidades parroquiales en más de 100 ciudades en Puerto Rico, Miami, Orlando, Florida, Virginia, Maryland, Washington D.C., Pennsylvania, New Jersey, New York, Los Ángeles, California, Ciudad México y Guadalajara, México en los últimos tres años. Ha cantado, participado y ha sido entrevistada en múltiples ocasiones en programas de televisión en el Canal 13 Teleoro en Puerto Rico, UNIVISION Washington, UNIVISION New Jersey, Canal 2 New Jersey, NET TV New York, TELEMUNDO Washington en “Entre Estrellas”, E.S.N.E. Televisión en Los Ángeles, California, María Visión en Guadalajara, México, TELEVISA en México D.F., tele maratones, radio maratones, entrevistas radiales en Univisión Radio a toda la nación de los Estados Unidos, Radio Paz (internacional) en Miami, Florida, La Mega en Filadelfia, Pennsylvania, La Z en New Jersey, Radio María en Manhattan, New York, Radio Jesús en Bronx, New York, Radio América en Maryland, Radio Guadalupe en Virginia, Radio María en Guadalajara, México, Radio El Sol en Maryland, UNIVISION Radio en Washington D.C., WKAQ en Puerto Rico, FM 96 en Mayagüez, Puerto Rico, Fidelity , Radio Paz y ORO 92.5FM en San Juan, Puerto Rico.

Se ha presentado en vivo en muchísimos conciertos y eventos como el Gran Cierre Final del Área Norte de Puerto Rico de “Relevo por la Vida” en Morovis, en el Viejo San Juan en la Plaza Colon, en el Teatro Oliver en Arecibo, Puerto Rico y la presentación de su nueva producción musical ”Me diste alas” en el Catholics’ Music Fest en el Coliseo de Arecibo en Puerto Rico.

Nuestra cantautora católica Carmen Rosa fue elegida para cantar y cantó en la Serenata Popular Guadalupana 2010 en la gran fiesta a la Virgencita de Guadalupe el sábado 11 de diciembre del 2010 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad México donde participo cantando en la Hora Estelar como antesala a Lucero y Marco Antonio Solís, entre otros artistas, y su participación fue transmitida en vivo a través de Televisa y Univision al mundo entero. Carmen Rosa en la Basílica de Guadalupe en México interpretó en vivo un tema de su autoría (letra y música) titulado “Morenita” grabado con el Mariachi Jalisco de Puerto Rico y que está contenido en su nueva producción discográfica titulada “Me diste alas” de octubre de 2011. El video de la participación de Carmen Rosa en la Basílica de Guadalupe en México está disponible en nuestra sección de Videos (www.carmenrosa.org) y en You Tube en este link:http://youtu.be/MiZ-cKaLwYU. En diciembre de 2011 Carmen Rosa fue seleccionada nuevamente por segundo año consecutivo para cantar dos temas de su autoría en la Serenata Popular Guadalupana 2011 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México D.F.

Carmen Rosa tiene un nuevo video musical "Agua al cuello":http://youtu.be/zycK8GdYfLA

Caminando con Jesús y María Santísima, impulsada por el Espíritu Santo, al encuentro de Dios Padre.

Web Site: www.carmenrosa.org
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Carmen-Rosa/272836076104012

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer